7 motivos por los que el plasma aventaja al oxicorte

Publicado el
7 motivos por los que el plasma aventaja al oxicorte

El plasma se ha convertido rápidamente en la mejor opción entre las tecnologías de corte. Los sistemas Powermax son fáciles de usar, transportar y dan velocidades de corte mayores que el oxicorte.

7 motivos por los que el plasma aventaja al oxicorte

  1. Mejor calidad de corte. Los cortes por plasma producen menos escoria, menos pandeo y una zona afectada por el calor menor.
  2. Corta más piezas con mayor rapidez. Al dar velocidades de corte considerablemente mayores, el plasma supera al oxicorte, aun sin tener en cuenta el tiempo de precalentamiento y las operaciones colaterales del oxicorte.
  3. Las piezas cuestan menos. Al repartir el costo operativo entre más piezas por hora y consumir menos tiempo en operaciones auxiliares, el resultado es un menor costo por pieza.
  4. Más rentable. El menor costo operativo y la mayor productividad dan como resultado mayores ganancias para su empresa.
  5. Fácil de usar. No hay gases que regular ni sustancias químicas inflamables que controlar. Y no hay que mantener ninguna separación. Las antorchas Hypertherm están concebidas para arrastrar la antorcha a lo largo de la placa.
  6. Mayor flexibilidad. El plasma puede cortar acero al carbono, aluminio, acero inoxidable, cobre y la mayoría de los demás metales. Puede cortar a mano, con un sistema de corte por riel, de tubería o una mesa X-Y. Puede cortar placas de metal apiladas, rejillas de metal e incluso piezas oxidadas o pintadas.
  7. Mejor a la seguridad al usar solo aire. No necesita gases inflamables. El aire comprimido es el único gas que necesitan los sistemas Powermax. El gas combustible más utilizado para el oxicorte es el acetileno, un gas inestable y muy inflamable.

Fuente: https://www.hypertherm.com/Download?fileId=HYP117793&zip=False